Advertisement

Cine Gourmet: Ratatouille

 

El éxito de Disney consiste en animar historias con las que podemos identificarnos. Sin importar si son crueles, bellas o distintas a como las cuentan, caemos rendidos ante ellas porque nos hacen creer que el bien siempre triunfa sobre todas las dificultades y que si nos esforzamos, nuestros sueños pueden realizarse.

giphy

Ratatouille cuenta la historia de Remy, una rata que vive entusiasmada por el programa de cocina del difunto chef Auguste Gusteau. Más allá de lo deliciosos que lucen sus platillos, Gusteau es tan importante para Remy por la frase que lo caracteriza y que comparte con su audiencia:

"Cualquiera puede cocinar"

Es esa breve oración la que da esperanza a Remy, para que llegado el momento se convierta en el titiritero de Alfredo Lingüini, un nuevo miembro en la cocina de Gusteau's, el restaurante de su ídolo en París. Alfredo y Remy descubren que ambos pueden estar bien si aprenden a trabajar en equipo, Remy cocinando desde el sombrero de Alfredo y él manteniendo a salvo a Remy en un ambiente donde cualquier indicio de ellas, se desprecia.

giphy (100)

Más allá de interpretar literalmente la frase de Gusteau, la interpretamos como la posibilidad de que el talento puede darse en cualquier lugar, siempre y cuando se le dedique el tiempo necesario para afinarlo. Ir por los pasillos de Gusteau's será un deleite mientras se ve el proceso creativo de Remy y se aprecia la combinación de ingredientes que con pasión por la cocina logran conquistar al crítico más severo de la industria alimenticia, Anton Ego.

No te pierdas esta historia para toda la familia y compártenos la dicha que crea en ti la cocina a través de Twitter y Facebook.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb