Advertisement

Chela libre. Cervezas artesanales con etiquetas muy mexicanas

Ingenio, creatividad y estilo libre es lo que distingue a CHELA LIBRE un proyecto que nace de la pasión por la cerveza. Ernesto Oliveros, dueño y creador de la marca, comenzó a elaborar de manera autodidacta cerveza en la cocina de su casa, hace 7 años, sus amigos eran los “catadores” en ese entonces.

Por: Fernanda Hernández  @ferhernandez_v // Fotos: Cortesía de Chela Libre

Ese pasatiempo de pronto se convirtió en un proyecto de empresa, descubrió que el mundo de la cerveza artesanal estaba tomando forma y que empezaba a ser reconocido en el país.

Nos cuentan que en un principio no se imaginaba ni siquiera que podía llegar al nivel comercial que es ahora y que sus primeros clientes fueron obviamente sus amigos “catadores”.

Actualmente se ubican en un poblado que se llama Gasca en el Municipio de Celaya, Guanajuato. Sus procesos de elaboración son en su mayoría fermentación tipo “ALE”, utilizan Malta de cebada, Lúpulos, levaduras y agua de un pozo propio que aporta un estilo único a sus cervezas.

Algo que no se puede dejar en segundo plano son sus etiquetas con motivos de la Lucha Libre, aquí el ingenio de su diseñador, muestra la cultura nacional de una manera divertida.

chela libre

El Sancho (La Primera): Fue la primera cerveza que salió a la venta. Es una Pale Ale americana con notas florales y cítricas.

Te puede interesar: Cervecería de Colima presenta su nueva cerveza

El Tabernario: es una interpretación de la Amber Ale Americana, con notas a café y pan tostado, sabores amargos con toques florales.

chela-libre

Glu Demon: Es una Indian Pale Ale con 4 diferentes Maltas. Sabores complejos con notas a caramelo y café.

Bull Doll: IPA Imperial Americana, con aromas florales y gusto cítrico.

Te puede interesar: Tres spots cerveceros en CDMX

Black Sado: Una variante de la Oatmeal Stout, en donde se unen las maltas tostadas con el nixtamal, para dar como resultado una cerveza obscura de sabores intensos y aromas a Café, chocolate y caramelo.

 

Chela Libre sigue experimentando, ahorita tiene otras 2 propuestas: una Brown Ale llamada SOR PRICE y una Mosaic IPA que nombraron, CERDO CAPITALISTA. También cuentan con más de 250 puntos de distribución en la República Mexicana, hoteles, restaurantes y tiendas boutique; gracias a sus atractivos diseños 100% mexicanos y a su maravillosa creatividad que los coloca en el gusto de los consumidores. Si quieren seguir más de estos divertidos diseños y conocer un poco del albur mexicano no dejen de visitar sus redes sociales.

 

FB. Chela Libre

Twitter. @chelalibre

IG. Chelalibre_oficial

www.chelalibre.mx

 

 

 

 

Advertisement