Advertisement

Cafeterías en la CDMX para expertos del café

En la CDMX hay cafeterías especializadas que hacen de la rutina de tomar café todo un arte y una experiencia gourmet deliciosa. Este auge en la Ciudad de México se debe principalmente a la tercera ola de café. 

Las llamadas “olas de café” marcan momentos históricos sobre la producción del café. La primera ola surge a partir de la segunda guerra mundial. En ese entonces, el consumo de café estaba enfocado al consumo masivo y el bajo costo, más que a su calidad. La segunda ola se desarrolla a principios  de los años setentas, cuando los productores comienzaron a enfocarse de manera más importante en la calidad del café y surgen cafeterías como Starbucks.

En la era actual, la tercera ola del café, los baristas saben lo que es la cata y tostado, dominan la técnica del “latte art” y conocen bien el producto que ofrecen.  En esta ola se le da bastante importancia a los pequeños productores de café. Se dice que nació alrededor de 1990 en Estados Unidos. A continuación te recomendamos algunas cafeterías de la CDMX en las que podrás degustar los tesoros de la tercera ola

Entra a la galería y descubre 5 cafeterías en el CDMX