Advertisement
Advertisement

Cómo utilizar el anís estrellado en la cocina

El anís estrella es protagonista entre las especias, su forma, olor y propiedades lo hacen muy popular entre los sitios de gastronomía. Pero además de su preparación en té y su famoso efecto contra las arrugas si se aplica en aceite sobre la cara o en mascarilla, el anís estrella tiene usos espectaculares en la cocina.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Se utiliza en platos dulces y salados. Principalmente en la comida asiática. Usualmente se aplica entero pues el anís en polvo suele ser más fuerte y debe aplicarse con mucho cuidado.

A falta de este condimento, se suele emplear hinojo, por lo que sus usos son parecidos. Puede ir en salsas, sopas, con pollo y curry o pescado. Imagínate lo deliciosa que puede quedar una sopa de crema con un toque de anís, o una salsa con base de vino tinto, caldo, uvas, nueces y anís para una carne de cerdo o pato.

Fuente: NYT Cooking

En combinación con salsa de soja, vino de arroz, jengibre, canela, clavo y jugo de naranja para preparar un aderezo que acompañe algún pollo o pavo sería deliciosa.

En arroces hindús o chinos siempre busca la forma de aplicarlo para darle olor y sabor, así como las pastas o tallarines.

Fuente: Toot Sweet

En la parte dulce siempre es más sencillo aplicarlo. El pan de anís es sencillo y muy rico, solo necesitas un par de estrellas para incorporarlo. También es una buena opción para agregarle sabor a y olor a recetas que tengas de toda la vida, como peras al vino tinto, rollitos de canela, ponche de frutas, platillos con miel o almíbar, tartas de manzana, flanes, budines, galletas y hasta para el arroz con leche.

Fuente: Archana's Kitchen

¡Experimenta con esta especia en tu cocina y compártenos tu creación!

Eso sí, recuerda siempre que por su alto contenido de anetol y estragol puede ser tóxico, sólo si se consume en grandes cantidades. No se recomienda para lactantes ni mujeres embarazadas.