Advertisement
Advertisement

Cómo convertirse en un profesional de la cerveza

Te presentamos una lista de escuelas y certificaciones para convertirte en un profesional de la cerveza.

Por Mario Medina ("El Treque", Doemens Beer Sommelier y Certified Beer Judge)
 

BJCP

El Beer Judge Certification Program es una institución creada en los EUA sin fines de lucro que busca reconocer los conocimientos y capacidad de evaluación cervecera de sus integrantes. Para certificarte como juez de cerveza en el BJCP se necesita acreditar un examen teórico vía web y un examen práctico de evaluación. Existen diversos rankings según las aptitudes y puntos de jueceo de cada uno.

Fuente: Beer Recipes

 

 

Cicerone

Es un programa de certificación para profesionales del servicio de cerveza, creado en Chicago por Ray Daniels, unos de los referentes mundiales en temas de cerveza a nivel mundial. Existen cuatro niveles: certified beer server, certified cicerone, advanced cicerone y master cicerone. Para cada nivel se requiere acreditar un examen con conocimientos teóricos y prácticos.

Fuente: Cicerone

 

Doemens-Akademie

Es una institución educativa situada en Alemania, en donde se puede estudiar para ser un maestro cervecero en conjunto con Siebel Institute of Technology y además certificarse como sommelier de cerveza. Además ofrecen servicios de consultoría y cursos a nivel mundial. Es la institución organizadora del campeonato mundial de sommeliers de cerveza.

Fuente: Doemens

 

 

Siebel Institute of Technology

En sus orígenes hace más de 140 años, era un laboratorio de investigación científica en temas cerveceros, eventualmente se ha convertido en una de las instituciones cerveceras más prestigiosas en temas de cerveza, junto con Doemens-Akademie conforman la World Brewing Academy donde se pueden realizar estudios tanto de servicio, administración de negocios vinculados con las cerveza y elaboración de la misma.

Fuente: Cerveza Artesanal

 

 

UC Davis

En la Universidad de California, Davis se puede estudiar para ser un maestro cervecero, muchos de sus egresados trabajan en la industria tanto en cervecerías de producción masiva como en cervecerías de reciente creación y de baja producción.

Fuente: Arc