Advertisement
Advertisement

Botanas para tu cena de Año Nuevo

En las reuniones de Año Nuevo lo que menos quieres es complicarte la vida. Aquí te dejamos algunas opciones de botanas sencillas para que disfrutes con tus invitados y no te quedes toda la noche en la cocina.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

 

Tapas de jamón serrano con higos

http://www.taste.com.au

El higo es una fruta deliciosa que luce mucho en cualquier platillo, su sabor dulce combina muy bien con el jamón serrano. Te recomendamos usar pan artesanal con un poco de aceite de oliva y queso de cabra para que tu tapa quede perfecta. Las puedes preparar con antelación y siempre puedes variar los ingredientes para tener combinaciones deliciosas.

Dip de alcachofa y queso

https://bacontoday.com

Seguro has comido ese delicioso dip que ofrecen en los restaurantes con un poco de pan pita, pues prepararlo no es tan complicado como parece.  Solo tienes que mezclar alcachofas, crema, mucho queso y hornear. Este dip además de fácil se puede acompañar con pan pita, palitos de pan o tostadas.

Bolitas de queso con nueces

https://www.sugardishme.com

En una reunión es muy bueno tener algo que comer antes de la cena, si tienes poco tiempo para preparar algo, estas bolitas son la solución. Solo tienes que mezclar queso de cabra a temperatura ambiente con nueces picadas y con ayuda de una cuchara formar las bolitas. Las puedes servir con galletas o pan, su cremosidad es perfecta para maridar con vinos tintos.

Botana de queso brie

http://www.geniuskitchen.com

Te podría interesar: Para tapas, las que tapa la jarra

En un solo paso puedes tener una botana deliciosa y elegante. Solo tienes que cubrir el queso brie con la mermelada de tu preferencia y hornear. La dulzura de la mermelada y el queso derretido van perfecto con vinos espumosos o rosados. Seguro tus invitados van a querer más.

Portobellos rellenos con tocino

http://www.townandcountrymeat.com

Todas las botanas con tocino son ganadoras, pero si le sumas portobello y queso seguro brillaras en tu cena de Año Nuevo. Para que te queden perfectos retira la parte obscura y rellena. Puedes acompañar esta botana con una buena cerveza o con algún destilado de tu preferencia. Su sabor terroso combina muy bien con todos los platillos de la temporada.

Rollitos de espinaca con masa hojaldre

https://www.onegreenplanet.org

La masa hojaldre es una pasta llena de capas crujientes que siempre queda bien con todo. Puedes rellenarla con tomates y queso, jamón, crema de avellana y más, pero si quieres lucirte te recomendamos las espinacas. Puedes preparar un relleno con queso crema, espinacas salteadas y un poco de tocino. Para que tu rollito quede perfecto barniza con huevo antes de hornear y listo.

Palitos de pan con arúgula prosciutto

http://www.hotpinkapron.com

De todas las botanas es la más fácil de preparar, solo necesitas tres ingredientes: arúgula, prosciutto y palitos de pan y listo. Para tener más sabor te recomendamos sazonar con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico. Estos palitos van perfecto con vinos tintos o vinos dulces.