Advertisement
Advertisement

Bebidas con cerveza

 

Para los puristas de la cerveza, el añadirle un elemento extra podría ser fatal. Lo que es cierto es que hay recetas populares presentes en bares, fuentes de sodas, pizzerías y lugares de playa en donde se rompen las reglas.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Agave y Cebada

En las mezcalerías se acostumbra pedir una cerveza con un mezcal. Al parecer lo más solicitado es una Lager para un Espadín o Tobalá. Una combinación que parece un ritual para el primer brindis de la noche.

La de fiesta

La combinación de gotas de limón en la cerveza en un vaso o tarro escarchado con sal y a veces con chile piquín.

La de cantina

La cerveza cubana y la michelada son cocteles mexicanos que se antojan en la playa o en las marisquerías. Lleva salsa inglesa, jugo sazonador además de salsa picante. A veces puede traer hielo, algo que sería muy extraño para una cerveza, y más si fuera artesanal.

De novedad

Si le agregamos chamoy a la jícama y a las papas fritas, ¿por qué no experimentar esto con la chela más el plus de algunas gomitas dulces o un stick de tamarindo? Ir al origen de esta bebida sería tal vez algo ocioso. Lo que sí sabemos es que es algo solicitado en los bazares y mercados.

El casi postre

El flotante es su inspiración, ¿qué tal si sustituimos el refresco de cola por una cerveza stout? De preferencia que el helado sea de vainilla. Esto es algo que tal vez podamos encontrar en las fuentes de sodas.

¿Ustedes qué prefieren, disfrutar de una cerveza con alguno de estos elementos o derecha como tal cual el cervecero la trajo al mundo? Controversial, pero cierto, hay quien busca combinaciones para su bebida de malta cuando se sienten creativos o tienen ganas de experimentar.

WWW