Advertisement
Advertisement

Así se vivió la fiesta de transformación de Gourmet de México

El día de ayer 11 de abril, celebramos la transformación de Gourmet de México en el restaurante Garum ubicado en Polanco. Al lado de amigos y gente de la industria gastronómica, editorial y de bebidas, compartimos el renacimiento de la revista, que ahora se convierte en una marca 100% mexicana de la empresa GINmedia Bussiness. 

Por Alina Hernández y Fernanda Balmaceda 

En esta experiencia nos acompañaron líderes de la industria restaurantera y reconocidos chefs como Juantxo Sánchez, Jurado de Top Chef México, Georgina Yescas, fundadora de Lactography, Rodrigo Carrasco, chef de Bowie, Kitchen 6 y próximamente Lennon, Juan Cabrera, chef de Fonda Fina, así como todos los jóvenes talentos que dan vida a la sección central de nuestra edición de abril. Amigos periodistas como Claudio Poblete, Director de Culinaria Mexicana, Verónica Rico, editora general de Larousse México, Brenda Vega, editora de Pimienta, y muchos más. Al evento asistieron también hoteleros, Directores de Escuelas de Gastronomía, sommeliers, Directores de Marcas (de gastronomía y destilados), estudios fotográficos y de diseño especializado en comida, así como las dos Directoras de dos de las principales asociaciones cerveceras del país: Maribel Quiroga (Cerveceros de México) y Paz Austín (ACERMEX). 

Fue una noche burbujeante maridada con el talento gastronómico nacional. Para deleitar a nuestros invitados, Vicente Torres, chef de Garum, ofreció bocadillos inspirados en los platillos insignias del restaurante; tales como el elote de foie y trufa. Así mismo, Campofrío nos obsequió una pierna de jamón ibérico. 

De lado de las bebidas, G.H. Mumm dio la bienvenida con una copa de champaña. 

Mientras que Rioja Wine ofreció vino tinto y blanco para amenizar la velada.

Por otro lado, para celebrar a la mexicana, Casa Dragones sirvió su tequila para brindar por este nuevo florecimiento de Gourmet de México. 
B Water sació la sed con sus aguas vivas. 

A cargo del diseño del espacio estuvo RocheBobois, empresa francesa que comercializa muebles de alta gama.

Como detalle especial, Fabiola de la Fuente, quien editó por vez primera la revista, compartió en su muro de Facebook este emotivo mensaje: 

 

Fernanda Balmaceda, editora en jefe de Gourmet de México, recibió a los invitados personalmente, agradeció a su equipo y los sponsors por ser parte esencial de este nuevo camino. Del mismo modo, felicitó a Garum por su primer aniversario. Sin duda, este será un año de seguir marcando tendencia en el mundo de la editorial gastronómica, pero ya como una marca 100% mexicana que ofrece un espacio a la culinaria del país. 

¡Gracias por ser parte de este ciclo!