Advertisement
Advertisement

Aromas de relajación y tradición

Se acercan épocas de frío y con ello, nada mejor que un delicioso té para calentar y llenar de energía nuestro cuerpo. Algunos nos aportan más que energía, otros nos contagian de alegría y múltiples beneficios a nuestro organismo. Hoy te daremos algunas opciones para disfrutar de un delicioso té.

AZAFRÁN. Si alguna vez has disfrutado de la cocina india, probablemente has comido azafrán. Es una hierba culinaria muy popular en la cocina india. Además, se utiliza en los alimentos griego e italiano. También fue utilizado como tinte para productos de belleza.

CARDO MARIANO. El cardo de leche, también conocido como Bienaventurados Cardo Mariano y María Cardo, es miembro de la familia aster que es nativa de la región mediterránea y ahora naturalizado en todo el mundo. El nombre de la planta de la especie (marianum) y muchos de sus nombres comunes hacen referencia a la Virgen María porque el moteado blanco que aparece en la hoja se dice que está hecha por las lágrimas. Durante miles de años, las semillas maduras se han cosechado para hacer infusiones y extractos.

FLOR DE LA PASIÓN. La familia de las pasifloráceas se encuentra en todo el mundo, excepto en la Antártida. En particular, el género Passiflora está también ausente de África, pese a que muchos otros miembros de la familia se distribuyen en ese continente.

HIERBA GATEA ORGÁNICA. El nombre del género Nepeta está posiblemente relacionado con la ciudad italiana de Nepi . Se cultiva en tiempos de los griegos y romanos clásicos para uso humano , y por encanto a sus gatos . Por 1265 era común en la hierba de los jardines a lo largo de Inglaterra, donde se secó y también se utiliza fresco como una hierba de condimento alimenticio. Antes de la importación de sinensis camilla , verdaderos tés , de China, la hierba gatera era la bebida conocida y popular del día, dos veces , tres veces o , incluso , cada hora ritual de la hora del té antes de la Inglaterra isabelina .

HOJAS DE FRAMBUESA. Rubus idaeus es una planta perenne arbusto de bayas que producen a Asia y Europa ahora distribuidos por todo otras regiones templadas, incluyendo los bosques de América del Norte. Al igual que la fruta, la hoja también se cosecha para alimentos.
La hoja de frambuesa se prepara habitualmente como té, solo o en combinación con otras hierbas.