Advertisement
Advertisement

Angelopolitano presenta un menú de invierno con grana cochinilla

Angelopolitano se distingue por sus platillos típicos mexicanos y por su gran sazón. Para su menú de invierno, realizó una alianza con el Instituto Nacional de Bellas Artes para impulsar la grana cochinilla. 

¿Qué es la grana cochinilla? 

La grana cochinilla es un insecto (dactylopios coccus) parásito del nopal con el que se genera un pigmento de color rojo intenso. Se realizaba antes de la llegada de los españoles y se continuó con su uso durante la colonia. Incluso, comenzó a exportarse al mercado europeo. Además de tener un uso textil, los artistas plásticos la utilizaron para crear obras con el rojo vibrante que aportaba la grana cochinilla. 

La grana cochinilla en el menú de Angelopolitano 

El Instituto Nacional de Bellas Artes convocó a restauranteros para impulsar el uso de la grana cochinilla dentro de la gastronomía, a la par de la exposición Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes hasta el 4 de febrero. Por ello, algunos de los platillos que podrás encontrar en Angelopolitano con grana cochinilla son el guacamole ranchero con chapulines y chicharron, sopes de jaiba, pechuga de pollo rellena de manzana verde, nueces con mole de Xoconostle y tintura, entre otros.  Además de esto, Angelopolitano ofrecerá cenas maridaje con esta temática para impulsar la visita a la exposición. 

¡No te lo pierdas! 

Angelopolitano 

Calle Puebla 371, colonia Roma.