Advertisement
Advertisement

9 maneras de cocinar mal tu carne

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Billy Olivia, el chef de la casa steakhouse más antigua de Wall Street enumera estos 9 errores que muchas veces se cometen al cocinar filetes caseros, te los presentamos para que dejes de aplicarlos:

1. Congelar la carne

trata de mantener la carne a temperatura ambiente para que pase por un proceso de cocción más uniforme. Si hace demasiado frío, el calor no llegará de la misma forma al interior.

2. Verifica la temperatura del aceite

Si tu sartén no está suficientemente caliente, tu carne jamás podrá caramelizarse y comenzará a humear dejando escapar tanto el jugo como la sangre, perdiendo mucho sabor.

3. Usa suficientes condimentos

No tengas miedo de sazonar tu carne de ambos lados o de poner cantidades que consideras excesivas. Sal marina y pimienta son una combinación que le dará un gran sabor.

4. Cuida el fuego

Cuando estés preparando carne, haz pequeños cortes en ella para que el calor penetre de mejor manera y muévelo suavemente para evitar que se queme. Así tomará color y la llama le dará una cocción perfecta.

5. Fuera tenedores

Cuando verifiques la cocción de tu filete, no lo hagas con un tenedor, pues de no estar del todo cocida, dejarás escapar sus jugos por ese orificio.

6. Una vueltecita

Recuerda que la carne sólo debe voltearse una vez para no quemarse ni perder jugosidad. Hacerlo más de una vez por cada lado, le resta textura.

7. Sin presiones

Apretar la carne para que toque el sartén y se pueda hacer mejor, es totalmente un engaño. Lo único que harás es hacerle perder grasa, esto ocurre cada vez que aprietas.

8. No sirvas directo

Puede ser tentador servir un filete inmediatamente que lo retiras del fuego; sin embargo, se aconseja dejarlo reposar. Así, los jugos podrás volver a concentrarse.

9. Un toque final

Antes de entregar un filete a tus comensales, vuelve a echarle sal marina… que esto se convierta en tu mantra.

Con información de businessinsider.com