Leaderbord

8 ingredientes gourmet que también son afrodisíacos

afrodisíacos-gourmet

Es bien sabido que la comida tiene propiedades más allá de la alimentación. Desde el principio de los tiempos ciertos ingredientes han sido utilizados para conquistar, seducir, hechizar… en fin, son pocos los objetivos que no pueden cumplirse desde la cocina. Es por eso que hemos recopilado algunos de los ingredientes más cautivadores cuyos efectos afrodisiacos tienes que probar.

Por Michelle López - @Mich_Lv

Ostras

afrodisiacos-gourmet-ostras

chefsteps.com

Probablemente uno de los alimentos más famosos por su potencial romántico. Las ostras aumentan el nivel de dopamina. Además su alto contenido en zinc estimula la producción de testosterona, de modo que cualquier Adán se beneficiará de su consumo.

Chocolate

afrodisíacos-chocolate-gourmet

Imagen: amgvets.com

Otro clásico. El cacao produce feniletilamina, un químico que facilita la energía y la excitación; también actúa como estimulante y ayuda a producir dopamina, la sustancia detrás del placer y el deseo. Además, su dulce sabor es ya imprescindible a la hora de coquetear y apapachar a quien más nos gusta.

Fresas

afrodisíacos-fresas-gourmet

Estas frutas se originaron de las lágrimas de Afrodita, así que su relación con el amor viene de nacimiento. Contienen vitamina C, que favorece la emisión de neurotransmisores encargados de la libido para que nunca se acabe el cariño.

Aguacate

afrodisíacos-gourmet-aguacate

Imagen: bbcgoodfood.com

La forma, sabor y efectos del aguacate son tan provocativos que durante los tiempos coloniales de nuestro país los sacerdotes católicos prohibieron a sus feligreses comerlos por temor al potencial pecado.

Te puede interesar: Como agua para chocolate: El recetario de Tita (Parte I)

Higos

afrodisíacos-gourmet-higos.

A lo largo de la historia los higos han sido considerados una de las frutas más sugerentes y provocativas. Esta favorita de Cleopatra aumenta el nivel de aminoácidos, lo que a su vez favorece la libido y la resistencia durante el momento de la pasión.

Maca

afrodisíacos-gourmet-maca

Imagen: tropeaka.com.au

Es conocido como el “Viagra natural” de Perú, y se le atribuyen capacidades de incrementar la fuerza, energía, resistencia, líbido y hasta fertilidad. La próxima vez que quieras hacerle el feo a esta superfood, recuerda sus superpoderes.

Salmón

afrodisíacos-gourmet-salmon

Imagen: macrobites.com

Su alto contenido de Omega-3 facilita la producción de estrógeno y testosterona, así que todos salimos beneficiados. También favorece la producción de serotonina, lo cual garantiza estar en el mood.

Cardamomo

afrodisíacos-gourmet-cardamomo

Imagen: indigohierbas.es

Entre las múltiples ventajas del cardamomo está su capacidad para combatir la impotencia, así como para aumentar el flujo sanguíneo y relajar los músculos. Además, simplemente su aroma estimula los sentidos y empieza a causar placer.