Advertisement
Advertisement

6 tipos de aceite que todo gourmet debe tener en su cocina

El aceite es cosa seria a la hora de cocinar. Cada platillo necesita uno en específico, para que de esa forma resalten los sabores y se disfruten más y mejor los guisos. Por ello, aquí te dejamos los tipos de aceite que todo gourmet debe tener en su cocina. 

Por Omar Marina 

Aceite de Oliva

Es particularmente rico en grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. Los aceites de oliva virgen y extra virgen que tienen un menor grado de procesamiento, tienen el mayor porcentaje de la clase de antioxidantes. Se recomienda a las mujeres a no comer más de cinco cucharaditas de aceite por día y recomienda que los hombres consuman a lo mucho seis cucharaditas de aceite al día.

Siete errores en la cocina que un gourmet no debe cometer

Aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es muy benéfico para tu salud, es bueno para la piel, el cabello, anti estrés y ayuda a la pérdida de peso entre otras cosas. Es muy trópical; de sabor y olor fuerte. Hay gran variedad de precios, lo cuál puede ser muy bueno si encentras uno de bajo costo.  El almacenaje debe ser en un lugar fresco y un tupper con boca ancha por si se solidifica.

Receta: Calamares rebozados

Aceite de semilla de uva

Al tener un precio elevado no es usado normalmente para cocinar, sino para aderezar. Tiene un color verde claro, no tiene olor alguno y también por su sabor limpio que combina bien con otros sabores. Otro uso del aceite de semilla de uva fuera de la cocina es en los términos de belleza, ya que se puede ocupar para mascarillas que son exfoliantes, aclarantes y rejuvenecedoras.

Aceite de maíz

Al no tener sabor fuerte y ser más barato que los demás, es el favorito para las comidas sencillas. Así como para freír papas.

Aceite de canola

Es muy parecido al aceite vegetal tanto en sabor, color, y cualidades. Se pueden usar para aderezar ensaladas sin problema alguno, aunque no es el mejor para esa función.  Si es que llega adrarte un año la botella, ten cuidado porque puede cambiar un poco el sabor. Por lo que se te recomienda guardarlo en un lugar fresco y no cercano a tu estufa.

Aceite vegetal

El aceite vegetal es una mezcla de otros aceites, sin embargo no tiene sabor ni olor. Es recomendable para freír o saltear alimentos.