Advertisement
Advertisement

6 beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es un excelente aliado para tu salud pues contrario a lo que se pueda pensar, ofrece muchos beneficios a tu organismo.

A continuación te presentamos una lista:

  1. Reduce los niveles de colesterol que puede ocasionar estrechamiento de arterias, previene la oxidación y el daño de éstas, dos características que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  1. Previene el cáncer: El aceite de oliva ayuda a disminuir los riesgos de padecer cáncer. Los polifenoles que contiene la oliva, actúan como compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.
  1. Lucha contra la diabetes: Funciona como un excelente tratamiento contra la diabetes, regula la cantidad de azúcar en la sangre y realza la sensibilidad a la insulina.
  1. Reduce la presión arterial: Es altamente efectivo para controlar la hipertensión debido al ácido oleico que contiene.
  1. Protege tus huesos: De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, la gente que sigue una ‘dieta mediterránea’ rica en olivas (aceitunas), tienen un alto nivel de osteocalcina en la sangre, esto quiere decir que tienen mejor densidad ósea.
  1. Lucha contra la inflamación: Funciona como un poderoso agente inflamatorio.

Con información de homeremedies.com