Advertisement
Advertisement

5 vinos para recibir el año nuevo

El año nuevo está a la vuelta de la esquina. Por eso y para celebrar como todo un gourmet, te recomendamos 5 vinos para celebrar.

Por Alina Hernández @alinahernan

Beaujolais Nouveau

Beaujolais Nouveau es el lanzamiento al mercado del primer vino francés del año después de la cosecha. Es un vino tinto realizado con uvas Gamay y producido en la región de Beaujolais en Francia. Es un vino de color rojo rubí, con destellos violáceos particularmente ligero al ser un vino joven.

Te puede interesar: Pasos para servir el vino en una fiesta como todo un profesional

Mas La Plana

Dentro de la colección de Antología de la Familia Torres, se encuentra Mas La Plana, con D.O. Penedés. Es uno de los vinos tintos que más competencias internacionales ha ganado. Su aroma es intenso, con notas de arándanos confitados y cerezas. Además es perfecto para carne, como el cordero, el lechón o el roast beef y también para quesos de maduros. Una opción premium para celebrar.

Te puede interesar: Tips para elegir un vino y no morir en el intento

Champagne Louis Roederer

Este champagne nació de un encuentro entre la Bodega y Philippe Starck. Es de aroma intenso que combina las flores dulces, las frutas amarillas (melocotón) y los frutos secos ligeramente tostados (avellanas). En boca, deja una impresión que recuerda la crema de castañas.

Te puede interesar: Champagne: El protagonista por excelencia

Apothic Dark

Apothic Dark es un vino intenso de tono negro profundo y bordes rubí brillantes. Ha sido elaborado con uvas cosechadas de noche, del valle de Lodi en California. Es justo en esa zona donde la luz solar y las condiciones del suelo, dan como resultado, una bebida llena de complejidad y una acidez perfecta.

Cousiño Macul Don Luis-Merlot

Es un vino con buen brillo, no está madurado roble. Una mezcla de frutas frescas y rojas. Su alcohol es muy equilibrado. No es un vino con gran estructura, pero es un vino fácil de probar y muy moderno. Se puede maridar con pizzas, quesos suaves, carnes frías, en caso de que tu celebración de fin de año sea más casual.