Advertisement
Advertisement

5 tipos de bebida para acompañar tu Rosca de Reyes

Hoy es el día de reunirnos con quienes más queremos para compartir un buen trozo de Rosca de Reyes. Para que la disfrutes al máximo, te recomendamos estas bebidas de temporada y te decimos cuál es la mejor según el tipo de rosca que vas a disfrutar.

Por Michelle López - @Mich_Lv

Chocolate

Imagen: foodnetwork.com

Es el referente por excelencia cuando de rosca se trata. Pocas cosas nos remiten tanto al hogar y al calor de la familia como una taza de espumoso chocolate y una rebanada de rosca fresca y suavecita en la que invariablemente nos toca el niño. Esta bebida de dioses y tlatoanis es perfecta para una rosca tradicional.

Eggnogg

Imagen: seriouseats.com

Es una bebida menos usual en México, pero a la que vale la pena dar una oportunidad, y que incluso puedes animarte a preparar tú mismo. La combinación de azúcar, leche, huevo, y crema produce una textura espumosa que te encantará. Sin olvidar, claro, que siempre puedes agregar un toque de ron, whisky, o brandy para realzar aún más los sabores. Se llevará de maravilla con una rosca hojaldrada.

Te puede interesar: Bebidas para quitarte el frío

Atole

Imagen: casacomida.com

Un clásico mexicano que combina tanto con la rosca como con su consecuencia: la tamaliza de la Candelaria. La variedad de sabores y rellenos de roscas puede combinarse perfectamente con la variedad de sabores del atole mismo: piloncillo, fresa, arroz, cajeta, y por supuesto, el champurrado. Una rosca rellena de crema o con notas almendradas será la compañera ideal.

Glühwein

Imagen: nutmegnanny.com

Para una nota más especial en tu reunión no hay nada como este vino calientito y perfumado con especias. Esta bebida es reconfortante y además tiene mucha personalidad. Si tu rosca fue elaborada con naranja, este licor suave será el compañero ideal para festejar por todo lo alto.