Leaderbord

5 restaurantes fine dining alrededor del mundo

La vuelta al mundo en un plato, viajeros y tragones, así son los editores de GINmedia, quienes nos comparten sus fine dining favoritos tras andar por el mundo.

Smyth, Chicago, IL

Texto Raquel del Castillo Fotos Ray Koh

Su ambiente se asemeja al de una cabaña en medio del bosque, posee elegancia e infinitos detalles. Primero tomas un trago en la sala y luego te acomodas en la mesa. Desde cualquier punto, observas a los cocineros en acción. Puedes agendar tres tipos de experiencia: de cinco, ocho o una docena de tiempos, los cuales hay que disfrutar con un coctel de la casa o una cerveza artesanal local. De sus platos, los mejores son el cangrejo, el foie gras, la dona de brioche con carne añejada, los tomates con pétalos de rosa y conservas y la yema de huevo mojada en sal y regaliz con yogurt congelado.

177 North Ada Street, Chicago, IL

www.smythandtheloyalist.com

SeaworthyGM, Nueva Orleans

Texto Arturo J. Flores Foto Cortesía de SeaworthyGM

Fundado por los empresarios Alex y Miles Pincus, junto a Adrien Gallo en coordinación con el chef Daniel Causgrove, el lugar es uno de los hotspots más importantes para consumir ostras, lo mismo provenientes del Golfo que de los mares del este y del oeste. La recomendación es pedir una fuente con los diferentes tipos al centro. Todas son recogidas el mismo día. Y para acompañar, nada mejor que el coctel del lugar, un Holywater, que contiene, entre otros ingredientes, amargo de Angostura, ron y jarabe de almendras hecho en casa. Se sirve con una llamarada que alumbra nuestro camino hacia una experiencia gastronómica fuera de serie.

630 Carondelet St., Nueva Orleans, LA

www.seaworthynola.com

Te podría interesar: 5 Lugares para comer delicioso y sin culpa

Screaming Eagle, Oranjestad, Aruba

Texto Roxana Zepeda Foto Cortesía de Screaming Eagle

Su gastronomía es una fusión de sabores caribeños y franceses. La creatividad de Erwin al mezclar sabores, texturas y formas dio a Screaming Eagle el primer lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del Caribe en 2015. En su carta te toparás con delicias como el créme brûlée de foie gras con mermelada de manzana holandesa y pan tostado tipo brioche; el carpaccio de carne Angus con mayonesa de trufa, tomate, piñones y queso parmesano; el tartar de atún con lechuga, tomate, cebolla morada, galletas de sésamo y la tradicional salsa picante de papaya de Aruba.

Irausquin Blvd. 228, Eagle Beach, Aruba

https://screaming-eagle.net

Cured, San Antonio, Texas

Texto Alina Hernández Fotos Cortesía de Cured (agradecimiento especial a Visit San Antonio)

Su nombre fue elegido cuidadosamente por su ambivalencia semántica. Por un lado, representa el proceso de curación por el cual atravesó el chef Steve McHugh —cuando le diagnosticaron cáncer—, y, por otro, se refiere a la acción de curar la carne y cuidar los alimentos de la carta hasta el mínimo detalle. Este impulso por contar con los mejores productos proviene del pasado del chef en tanto que fue granjero durante su niñez y adolescencia. Debido a esto, trabaja con pequeños productores de la región y ha tejido tratos justos con sus proveedores. Otra propuesta que hace de Cured un lugar especial es que, para su abastecimiento de carne, adquiere la res completa. “No solamente compramos los mejores cortes, sino que utilizamos todos los componentes de la vaca.

306 Pearl Parkway, Suite 101, San Antonio, Texas

https://curedatpearl.com

White Rabbit, Moscú, Rusia

Texto y Fotos Fernanda Balmaceda @fer_balmaceda

En la tercera Roma, además de fortalezas y palacios, hay restaurantes igual de fantásticos e imponentes que su arquitecura. Uno de ellos es el paraíso del conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas, al cual podrás apreciar en pinturas, figurillas y muchos detalles. Posicionado en el número 23 del mundo, según 50 Best, es un espacio donde la fantasía se hace realidad mediante un discurso que homenajea los imaginarios literarios y la grandeza rusa. Vladimir Mukhin utiliza los productos más representativos de su país, como las cerezas negras, el caviar y el foie, o los platillos rusos más representativos como el borsch o el honey cake, y los transforma en algo único, lleno de experiencias familiares y las sazones que aprendió de su abuela.

3 Smolenskaya square, piso 16, Moscú, Rusia

whiterabbitmoscow.ru/