Advertisement
Advertisement

5 poderosas razones para iniciar tu día con huevos

 

El huevo es el ingrediente más versátil dentro de la cocina; ya sea revuelto con una pizca de sal o en una preparación sumamente complicada, siempre saldrá venturoso. Sus usos abarcan una amplio espectro de necesidades culinarias y valores nutricionales; además, es muy fácil encontrarlo y cocinarlo. Por todo lo anterior, se ha posicionado como el rey del desayuno. A continuación te dejamos poderosas razones para iniciar tu día con huevos. 

Por Daniela Cachón 

1. Es versátil. Lo puedes combinar con cosas saladas como tocino, verduras, queso, legumbres, jamón, pan embutidos, granos, carne, pescado, hierbas aromáticas, mariscos, mantequilla, aceites. También con cosas dulces como harina, leche, mantequilla, azúcar, chocolate, fruta, miel, jarabes, panes, crema, jugos y cáscaras de cítricos, jugos de fruta, esencias, café. 

2. Contienen menos grasa saturada que el tocino o la mantequilla. 

¿Sabes si los huevos de tu alacena están frescos?

3. Los huevos contienen una gran cantidad de colina, una sustancia necesaria para el desarrollo cerebral en los niños y para el funcionamiento de los riñones en los adultos.

4. La luteína y la zeatina son carotenoides que le aportan el color amarillo-anaranjado a las yemas. Estos mismos compuestos favorecen a la vista y ayudan a combatir el cáncer.

5. El huevo contiene una sustancia llamada cisteína, la cual ayuda a eliminar las toxinas que produce
el alcohol en el organismo, convirtiéndolo en el mejor aliado contra la resaca.

Ahora que sabes todo esto, no dudes en incluirlo en tus desayunos, ya que es delicioso y bueno para tu salud.