Leaderbord

5 platillos que debes probar de Sonora

Al noreste la comida es gloria y en cada esquina los aromas te llevan a descubrir nuevos horizontes gastronómicos.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Barbacoa de res con adobo de chile colorado

Fuente: http://michoacan.network

El proceso de elaboración es un poco diferente a la barbacoa que conocemos. En sonora la carne de res se marina una noche anterior con un adobo de chile colorado que solo se da en la zona. Después se cubre con pencas y se hornea, hasta que la carne se despegue del hueso. Se sirve en tacos con tortillas de harina directo del comal y se acompaña con cebollitas encurtidas y salsa de chiltepín.

Tacos de asada costilla y tripa

Fuente: https://www.nautilusplus.com

Otro clásico del Street Food Sonorense son los tacos de asada, carne cocinada a la perfección en parrillas de carbón. Se sirven en tortillas de maíz y en cada lugar tienen una barra de acompañamientos. Los condimentos van desde col, chile verde, rábano y frijoles, hasta una variedad salsas con chile verde, güero y chiltepín.

Te podría interesar: José María Pino Suarez. El mercado municipal de Hermosillo

Trucha frita

Sonora no solo tiene buena carne, también cuenta con zonas de producción de trucha. La trucha de la zona es de tamaño grande y textura firme. Esta se limpia y se fríe en abundante aceite; se acompaña de arroz, verduras al carbón y tortillas de harina.

Dogos

Fuente: https://www.losdogos.net

Son hot dogs a la sonorense, en ningún otro lugar de la república los llaman así; además la forma en que se preparan también es muy diferente. El pan se hace diariamente y cada puesto callejero tiene a su panadero personal. Los sirven con diferentes condimentos, frijoles meneados, guacamole, chile güero, tocino y queso.

Coyotas

Fuente: http://www.amigosmap.org.mx

No podíamos dejar fuera de la lista lo dulce. Las coyotas son empanadas de masa de harina dulce con un proceso similar a las tortillas. Llevan manteca y azúcar y se rellenan de cajeta, dulce de leche y jamoncillo.