Advertisement
Advertisement

5 pescados que puedes comer en cuaresma

Con gran valor nutritivo el pescado es un elemento que no debe faltar en nuestros platillos, para esta temporada te presentamos 5 variedades que puedes incluir en tu menú.

Por Fernanda Hernández  @ferhernandez_v

Corvina

Es un pescado de carne blanca, muy apreciado por su exquisito sabor y por aguantar cocciones largas; su carne es jugosa y firme, lo puedes acompañar con arroz y frijoles, ensalada, prepararlo empapelado con jitomate y epazote. También se puede hacer a la parrilla o se puede hornear, dependiendo el tamaño.

Temporada: todo el año

Carpa

Es la especie con más cultura en México, actualmente existen criaderos de estos pescados, que cuidan su desarrollo y distribución. Su carne es blanca y suave, similar a la mojarra. Se puede preparar frita, horneada o empapeladas. Algunas pueden llegar a pesar hasta 400gr.

Temporada: todo el año

 

7 tips para elegir los mejores pescados para cuaresma
 

Lenguado

De agua salada, es un pescado plano de carne blanca y sabor suave. Regularmente se come en filete, ya que sus escamas son muy finas. En México no es tan común su consumo, pero se puede preparar asado o a la plancha con diferentes vegetales.

Temporada: todo el año

Jurel

Su tamaño varía con la edad, va desde 25 hasta 60 cm. Su carne es de un color oscuro parecido a la del atún. Con este pescado se prepara el platillo Minilla veracruzana. Se recomienda, horneado o en ceviche, para mantener sus nutrientes.

Temporada: Marzo-mayo y agosto-octubre

7 tips para escoger las mejores ostras

Sierra

Su carne es de un color rosado y un poco grasoso, si se consume frito se aprecia mejor su sabor. Es común verlo en rodajas, dentro del caldo de pescado ya que su carne es muy sustanciosa. También son el ingrediente de las pescadillas que venden en los mercados.

Temporada: Marzo a mayo, y octubre a diciembre

Siempre fresco: El reto marino en la ciudad

No olvides de preguntar por estas variedades en tu mercado local y así tener una amplia gama de sabores para esta temporada en tu cocina.