Advertisement
Advertisement

5 Museos de chocolate en el mundo

Visitar una Ciudad incluye conocer algunos de sus museos y aunque en México somos grandes conocedores y exportadores del cacao, ¿por qué verlos en el exterior? Bueno, pues porque son deliciosos y una excelente forma de conocer la aproximación de otros países a este preciado ingrediente.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Así que la próxima vez que te des una vuelta por esos lugares recuerda visitarlos, cada uno te ofrecerá una experiencia diferente.

Te podría interesar MUCHO: El museo de chocolate que hace honor a su nombre

1. Museo del chocolate en Colonia (Imhoff-Schokoladenmuseum)

En un gran espacio que simula un bote sobre el río Rhin se encuentra uno de los 10 museos más visitados de Alemania y el primero del mundo sobre este tema. Nada más comprar tu boleto, recibes un pequeño chocolate Lindt, marca suiza socia del museo. Este pequeño gesto de amor va aumentando conforme entras a sus salas. En la primera parte del museo conocerás los procesos del cacao desde el uso que se le daba en mesoamérica hasta su transformación en chocolate por los europeos. Al fondo hay una sala de cristal desde la que puedes observar el río rodeado por un deleitante aroma a chocolate. Ahí se encuentra una fuente de 3 metros con semillas de cacao doradas y deliciosos chocolate líquido que los trabajadores del museo te entregan en una oblea.

En todo el recorrido encontrarás máquinas para la elaboración de chocolate, un pequeño huerto, herramientas, arte en chocolate, tazas antiguas para tomarlo y una simulación de una chocolatería europea antigua donde podrás observar pósters de marcas de antaño, cajas viejas de chocolate y después, una gran colección de juguetes de huevito Kinder. Casi al final hay una sección en la que puedes crear tu propia barra de chocolate con frutas, especias y variados rellenos. Eso sí, tendrás que esperar un buen rato pues es una de las actividades con más gente.

Al final viene lo mejor y es la tienda de recuerdos de la que, te aseguramos, saldrás sin dinero pero con muy buenas memorias comestibles de tu visita que no encontrarás casi en ningún otro lugar. Además tienen un restaurante y rentan algunos espacios para un evento inigualable.

Horario: 10:00 a 18:00, hasta 19:00 fines de semana y días festivos.

Ubicación: Am Schokoladenmuseum 1a, 50678 Colonia, Renania del norte - Westfalia, Alemania

Te podría interesar #QuizGourmet La vida es como una caja de chocolate...¿cuál te tocará?

2. Los secretos del chocolate en Estrasburgo (Les secrets du chocolat)

Fuente: Salpa

En este museo también se explica la historia y procesos del cacao, pero cada tanto van cambiando los talleres que se ofrecen en sus áreas temáticas así como los expositores que se reúnene aquí. Es un museo muy adecuado para los niños ya que cuentan con actividades especiales para ellos como obras de teatro o animaciones. Al inicio de la visita se te entregarán 4 chocolates marca Marquise de Sévigné para que los disfrutes durante la exposición, sigue toda la parte de historia con gráficas, animaciones y videos, para finalmente entrar al laboratorio del museo donde te mostrarán el arte y técnicas de chocolate, ¡prepárate para degustar chocolates en una de las principales zonas exportadoras de esta delicia!

Su tienda de recuerdos vende productos gourmet, derivados del cacao y una amplia gama de chocolates. También tiene un restaurante cuyo menú está inspirado en el chocolate y un salón de té para que te relajes después de tu visita.

Horario: 9:00 a 19:00 martes a sábado y domingo o días festivos de 14:00 a 18:00.

Ubicación: Rue du Pont du Péage, Parc de la Porte Sud, 67118 Geispolsheim

3. Phillip Island Chocolate Factory en Australia

Durante varios años ha sido considerado uno de los mejores del mundo. Su recibimiento te enamorará desde el inicio pues además de darte un chocolate con tu entrada, ésta es comestible y, con mucha suerte, puedes obtener una de sus recetas secretas o una trufa blanca. Lo mejor de este museo es que es interactivo así que irás aprendiendo los procesos del cacao y fabricación de chocolate oprimiento botones, levantando palancas y a través de juegos que te ayudarán a crear el chocolate de tu sueños.

Te podría interesar #QuizGourmet Reconoce la película sólo con chocolate

En el recorrido hay reproducciones de arte con este ingrediente y carteles antiguos. En el restaurante hay creaciones con chocolate y platillos asiáticos. En su tienda de recuerdos hay barras y chocolates personalizados.

Ubicación: 930 Phillip Island Rd, Newhaven VIC 3925

4. Choco Story en Brujas, Brusela

Adentro de una gran casa vieja que data del siglo XV está un lugar que le hace honor a uno de los ingredientes más preciados por los belgas. Como en los demás museos, podrás conocer su historia y fabricación. Es un lugar ideal para niños quienes podrán observar las obras expuestas, además hay una gran biblioteca para quien le interese explorar el tema a fondo y pláticas personales con expertos dispuestos a asesorarte.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00 menos el 25 de diciembre, 1º de enero y del 8 al 12 del mismo mes.

Ubicación: Wijnzakstraat 2 (Sint-Jansplein), 8000 Brujas

5. Museo del chocolate en Barcelona (Museu de la Xocolata de Barcelona)

Como los otros museos, tienen obras de arte y chocolates para gegustar, pero lo que más se le reconocen son las actividades que cambian a lo largo del año. Destacan los típicos como los cursos de pastelería, así como los de galletas de Navidad y estampado de camisetas con motivos de chocolate. Los talleres son aptos para niños y adultos. En su cafetería ofrecen delicias con chocolate nacional e internacional.

Horario: 10:00 a 17:00 lunes a viernes y 10:00 a 15:00 domingos y días festivos.