Leaderbord

5 Lugares para comer delicioso y sin culpa

Enero es para disfrutar y consentirte sin culpa. Lugares que lejos de las ensaladas ofrecen menús saludables llenos de ingredientes de temporada. Te mostramos nuestros favoritos para iniciar el año con mucha actitud. 

Texto: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Fotos: Atocha Ortiz @atochaortiz

Chilpa

Un lugar acogedor que resalta por el Street Art en su pared principal a cargo de Pablito Zago. La especialidad son los chilaquiles de tortilla horneada o tradicional y la barra de nueve ingredientes extra para acompañarlos, (arrachera, pollo, camarones o queso de cabra). También puedes hacer tus propias combinaciones con alguna de las siete variedades de salsas, en las que destacan, habanero y mole negro, además cuentan con una opción vegana de berenjena, espárragos y portobello. Las porciones son grandes así que te recomendamos compartir o pedir la versión pequeña.

FB Chilpa

@chilpa_mx

Chilpancingo 35, Condesa, CDMX

Tel: 52644976

http://chilpa.mx

Mimu

Es el único lugar de la zona especializado en Superfoods. Diana chef y creadora del concepto, busca sanar el alma y cuerpo a través de la comida. Lo más pedido es la lasaña en su versión gluten free gratinada con queso de almendra y el sándwich de tempeh (producto de soya).  Para el antojo dulce puedes optar por los waffles de matcha con crema de avellanas.  La barra de bebidas es única, está diseñada para nutrir específicamente cada parte del cuerpo; se divide en Shots energéticos a base de frutas y especias, extractos verdes medicinales, Lassi vegano y Smoothies con más de 10 variedades de leches vegetales (arroz, ajonjolí, amaranto y quínoa, por mencionar algunas).

FB Mimu

@mimumx

Chihuahua 93, Roma, CDMX

Tel: 5264 4334

Te podría interesar: 7 restaurantes en la Ciudad de México que debes visitar este 2018

Los Loosers

Uno de los mejores lugares de cocina vegetariana en la ciudad; Mariana Blanco periodista, apasionada por la comida, decidió dejar todo y aventurarse en un proyecto que lleva ya más de 6 años. Todo comenzó de manera clandestina en su departamento, repartiendo emparedados en bici; y hace tres años por fin abrió un pequeño local en la Roma. En los loosers todo se prepara con productos locales de comercio justo y desde cero, procurando generar el menor desecho posible y así ayudar a mejorar el medio ambiente. La carta es pequeña pero con mucho sabor, los tacos de mole con setas a la plancha se sirven con tortillas hechas a mano; para el Ramen los fideos se hacen de manera artesanal en el lugar y cuenta con dos versiones mexicanas, Mole de olla y Ha Sikil Pak a base de pepita y chiles secos, que sin duda debes probar.

FB Los Loosers

@losloosers

Sinaloa 236, Roma Norte, CDMX

http://losloosers.com/

Bonetta

Elegante y clásico sirve comida saludable y deliciosa. Su carta tiene opciones veganas y vegetarianas, todos los productos que utilizan son de consumo local. Los taquitos de jícama con atún a la plancha y aguacate son la opción de entrada saludable, para algo más sustancioso puedes optar por sus emparedados de hogaza rústica con atún, cochinita, marlín o pavo acompañados de ensalada o papa gajo. En el lugar puedes surtir tu despensa con café, frutas y diversos artículos orgánicos. Los jueves tienen Jazz en vivo, para que disfrutes su carta de coctelería y alguna entradita para compartir.

FB Bonetta

Orizaba 219, Roma Norte, CDMX

Tel: 55740351

Alma Pura

Un pequeño local enfrente del mercado Medellín resguardado por los comensales locales que buscan una alternativa saludable y variada. La carta es creatividad pura, los nombres de los platillos van desde playas, árboles y selvas, hasta sensaciones mañaneras. Sus bowls a base de ACAI (baya rica en antioxidantes), semillas y frutas son los más vendidos. Para los golosos de corazón existen opciones libres de culpa como: Respiro de la mañana, un pan francés con pera caramelizada,  cardamomo y miel de abeja cruda, servido con queso mascarpone.

FB Alma Pura

Campeche 125, Col Roma, CDMX

Tel. 7693 5603

http://almapura.com.mx