Advertisement
Advertisement

5 lugares con la mejor 'street food' del mundo

En el mundo existen lugares que son considerados como "los palacios callejeros de la comida" y es que sus calles están llenas de puestos casuales que brindan grandes placeres gastronómicos a los turistas, viajeros y lugareños.

A continuación te presentamos una lista de los 5 lugares con la mejor "street food" del mundo:

México: Nuestro país se caracteriza por tener una de las mejores gastronomías del planeta, incluso es considerada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y así como existen las denominadas 'fondas' y restaurantes de comida típica mexicana, una de las grandes atracciones es la comida "callejera" que tenemos. Caminando por nuestro país podemos encontrar desde las típicas quesadillas y tamales hasta frituras, chicharrones preparados, fruta con chile y limón, gorditas de nata, caldos de gallina, barbacoa, carnitas, corundas, sopes, tlacoyos, tortas, tacos y ¡mucho más!

Sopes Sopes

Marrakech: Marrakech (Marruecos) es un lugar de ensueño en donde se mezclan las actividades pintorescas con los encantadores de serpientes, vendedores de cuero y sus famosos y tradicionales puestos de comida callejera, en donde se venden desde el tradicional cous cous, lassi, pastas, pastela y hasta cerveza. Un paraíso para los amantes de la comida exótica, especiada y deliciosa.

Cous Cous Cous Cous

Mumbai: En este lugar de la India lo más tradicional es la comida callejera, en donde se conjuntan sabores picantes, especiados y exóticos que provienen de todos los lugares del mundo. Caminando por las calles de estaciudad encontrarás desde platillos típicos como el Chutney de coco típico de Kerala, hamburguesas vegetarianas Vada Pav, kebabs de Mohammed Ali Road y una deliciosa y especiada carne de cordero entre muchas otras cosas.

Sinigang Sinigang

Bangkok: Esta capital Tailandesa es considerada una de las embajadoras de la mejor street food en el mundo, y eso se debe a su diversidad de platillos y sabores exóticos. Caminando por las calles de este lugar, encontrarás una combinación de gastronomía oriental y occidental muy completa. Aquí podrás comer desde la típica Tortilla de Ostras hasta la tradicional Ensalada de Papaya o los snacks de Grillo Frito.

También encontrarás un lugar que lleva por nombre Little India Pahurat, en donde encontrarás bastantes platillos típicos originarios de India.

Tortilla de ostras Tortilla de ostras

Filipinas: En Filipinas se mezcla la tradicional comida oriental con un toque de gastronomía latinoamericana, una combinación de comida mexicana y andina que le da un toque muy especial a las recetas tradicionales de este país. En sus calles encontrarás el típico Halo-Halo, Lumpia, Sinigang, el Pastel de Yuca o el Pancit Palabok.

Halo Halo Halo Halo