Leaderbord

5 Desayunos alrededor del mundo

El alimento más importante del día es el desayuno. Aquí te mostramos como lo toman en diferentes partes del mundo.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Francia

Fuente: https://www.blendtec.com

El aroma a mantequilla de un delicioso Croissant y ese perfumado café, hacen que los Franceses sean los reyes de la gastronomía. Todos sabemos que en Francia lo que más se disfruta es come. Pero el desayuno es un momento de paz y tranquilidad en donde solo con un buen café y pan se inicia la mañana.

España

Fuente:  http://www.asopaipas.com

Así como nosotros tenemos las conchas los españoles tiene el sobao pasiego, un bizcocho elaborado con bastante mantequilla que acompaña sus mañanas. Este puede ir acompañado de una buena mermelada de frutas de temporada.

Brasil

Fuente:https://mx.hola.com

Con una gastronomía tan variada, pensaríamos que los desayunos en Brasil son abundantes y llenos de calorías. Sin embargo es muy común que se desayune ligero, un café pingado y pan de chapa con mantequilla y mermelada. O un ligero emparedado de jamón con un poco de fruta.

Te podría interesar: 5 restaurantes fine dining alrededor del mundo

Japón

Fuente:www.traveler.es

Es uno de los países que casi no consume café en las mañanas. El té forma parte de las bebidas que ingieren durante el día, además el valor nutricional que le dan a los alimentos implica consumir productos que nutran el cuerpo para las actividades diarias. La sopa de miso, arroz y algún pescado es parte del menú en casi todos los restaurantes. 

Grecia

Fuente:https://fineartamerica.com

El desayuno mediterráneo es el más variado y delicioso. Bollos de mantequilla, café recién molido, yogurt , embutidos, quesos y aceitunas encurtidas. Sin duda es uno de los desayunos más completos y elegantes.