Advertisement
Advertisement

5 aderezos para preparar en un frasco

Un buen aderezo sin duda nos salva a la hora de buscar una alternativa para comer de manera rápida y deliciosa, además son ideales para pastas frías, ensaladas, carnes y pescados. Aquí te compartimos 5 recetas que puedes preparar directamente en un frasco y sin ensuciar de más.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Aderezo de mostaza con miel

Fuente: https://www.rachelcooks.com

Coloca en frasco tres cucharadas de mostaza, dos cucharadas de miel, seis cucharadas de vinagre de vino blanco, sazonar con sal y pimienta y agita. Agrega un tercio de aceite de oliva y agita de nuevo hasta tener una mezcla cremosa. Este aderezo se puede mantener una semana en refrigeración y es ideal para ensaladas con pollo, vegetales a la parrilla o pescado al horno.

Aderezo de hierbas

Fuente: https://www.beachbodyondemand.com

Aquí puedes hacer tus mezclas favoritas con toda la gama de hierbas disponibles en el mercado, solo recuerda no saturar los sabores. Coloca dos cucharadas de albahaca fresca picada, media cucharadita de tomillo, medio diente de ajo machacado, sal y pimienta en un frasco y agita. A continuación agrega cuatro cucharadas de vinagre de vino tinto, una cucharada de miel de abeja, dos cucharadas de aceite balsámico y media taza de aceite de oliva y mezcla perfectamente. Puedes guardar este aderezo ligero hasta dos semanas en la parte baja del refrigerador. Es ideal para carnes a la parrilla, pescados y verduras al horno.

Aderezo de frambuesas

Fuente: https://www.dherbs.com

En un frasco coloca un puño mediano de frambuesas, dos cucharadas de miel, sal y pimienta. Con ayuda de un tenedor machaca ligeramente la fruta. Después incorpora cinco cucharadas de vinagre de vino tinto y una cucharadita de menta picada finamente. Agrega media taza de aceite de oliva y agita perfectamente. Por contener fruta es un aderezo con menor tiempo de guarda, te recomendamos consumirlo por lo menos los primeros tres días, después de su preparación. Es ideal para ensaladas con frutas y pollo.

Te podría interesar: Siete estilos de condimentos para tu cocina

Aderezo de yogurt y menta

Fuente: http://www.olgasflavorfactory.com

Coloca cuatro cucharadas de pepino picado finamente, una cucharada de menta picada, cuatro cucharadas de miel, dos cucharadas de jugo de limón, media taza de yogurt y media taza de aceite de oliva, en un frasco. Agita perfectamente hasta tener una mezcla perfectamente incorporada. Puedes mantener el aderezo durante cuatro días en refrigeración. Es perfecto para carnes, cordero y verduras crudas.

Aderezo de mango chai picante

Fuente: http://www.fareisle.com

En un frasco coloca media taza de puré de mango fresco, una cucharadita de pimienta, una cucharadita de chile en polvo, una cucharadita de especias chai en polvo, una cucharadita de vinagre de arroz y dos cucharaditas de aceite de sésamo, agita perfectamente y rectifica sabor. Incorpora media taza de aceite de oliva y agita nuevamente hasta tener un aderezo cremoso. Puede durar hasta una semana en refrigeración. Es ideal para verduras a la parrilla, brochetas o ensaladas.