Advertisement

3 recetas de pan con pasitas de California

Si te gusta el pan y además eres fan de las pasas, es momento de convertirte en panadero. Pasitas de California nos comparte tres recetas para hornear pan con pasas de forma casera. Seguro ¡te encantarán!

recetas con pasitas

Receta de panqué de calabaza con especias y Uvas Pasa de California

Tiempo de Cocción: 40 minutos

Tiempo de preparación: 40 minutos

Porciones: 24

Ingredientes

3⁄4 taza de harina para pasta de hojaldre

1 taza de harina integral

1⁄2 cucharadita de sal

1⁄4 cucharadita de polvo de hornear

1⁄4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela molida

1⁄4 cucharadita de clavo molido

1⁄4 cucharadita de nuez moscada molida

3⁄4 taza de pulpa de calabaza enlatada

1 taza de azúcar

1⁄2 taza de aceite de oliva

2 huevos

1⁄2 cucharadita de extracto de vainilla

1⁄2 taza de uvas pasa rubia de California

1⁄2 taza de uvas pasa de California

1⁄2 taza de semillas de calabaza tostadas (pepitas)

Tal vez te interese: Panes muy mexicanos + historia 

Glaseado de Canela

1/3 taza de azúcar glass

1⁄4 cucharadita de canela

2 cucharaditas de jugo de limón

2 cucharadas de semillas de calabaza sin tostar, para decorar

Procedimiento

Precaliente el horno a 176°C. Engrase con aceite de oliva, 2 moldes para panqué de 13 x 7 cm y reserve. Mezcle los ingredientes secos y las especies en un tazón mediano. En otro tazón, mezcle perfectamente la pulpa de calabaza, azúcar, aceite de oliva, huevos y vainilla, agregue esta mezcla a los ingredientes secos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregue las pasas y media taza de semillas de calabaza tostadas. Vacié esta mezcla a los moldes, y agregue las semillas de calabaza sin tostar. Hornee a 176°C de 40 a 45 minutos hasta que la parte superior del panqué este firme al insertar un palillo y salga limpio. Deje enfriar de 2 a 3 minutos a temperatura ambiente.

Para el glaseado de canela, en un recipiente pequeño coloque azúcar glass y canela, mezcle perfectamente, agregue jugo de limón hasta formar una parte, y decore el panqué.

Información nutrimental

Calorías 150 (33% de grasa); Grasas totales 6g (1g saturada, 4g monoinsaturada, 1 g poliinsaturada, trans 0g); Colesterol 20 mg; Proteínas 2g; Carbohidratos 2g; (Fibra Dietética 2g; Azucares 14g); Hierro <1mg; Sodio 75mg; Calcio 11mg; Potasio 132mg.

 

recetas pasas

Panadería pancracia. Un corazón de pan en la colonia Roma

Receta de Barras rellenas de uvas pasas

Tamaño de la porción: 1 barra Porciones: 24

Ingredientes Relleno de Uvas Pasa

  • 1 1⁄2 tazas de uvas pasa de California

  • 3⁄4 taza de agua

Ingredientes Masa

2 1⁄2 tazas de harina

1/3 taza de azúcar

1⁄4 cucharadita de sal

1⁄2 cucharadita de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de aceite vegetal

6 - 8 cucharadas de agua

1 1⁄4 cucharaditas de vinagre blanco

1 huevo batido

Preparación relleno

En una olla pequeña coloque las uvas pasa y el agua. Hierva a fuego lento hasta que el agua se evapore. Enfríe y muela en el procesador de alimentos o en la licuadora hasta que se haga una pasta suave y reservar.

Preparación barras

Prepare con uno o dos días de anticipación, engrase una charola para hornear de 22x33 cm o coloque papel encerado y reserve. Precaliente el horno a 190°C. Mezcle la harina, azúcar, sal, y bicarbonato de sodio en un tazón para batidora o en un procesador de alimentos. En un tazón pequeño, batir el huevo perfectamente. Tome dos cucharadas del huevo batido y coloque en otro tazón pequeño; y mezcle con 4 cucharadas de agua, vinagre y los ingredientes secos, deje reposar un poco y agregue el agua restante, 1 cucharada por vez, según se necesite; procese o mezcle hasta que quede desmenuzado. En el mismo tazón pequeño, mezcle 4 cucharadas de agua con vinagre y agregue losingredientes secos, poco a poco, agregando el agua, 1 cucharada a la vez, como se necesite, mezcle manualmente o en procesador de alimentos, hasta formar bolas de masa.

Coloque en una superficie ligeramente enharinada, amase hasta que quede suave. Divida en dos bolas de mismo tamaño. Amase una de las bolas hasta convertirla en un rectángulo de 22x33 cm; doble a la mitad y coloque la parte plana en el molde preparado. Haga cortes diagonales alrededor de 2 cm de distancia de los bordes exteriores, haga un doblez de 2 cm hacia el centro.

Abra y expanda la masa, y rocíe la mitad del relleno de uvas pasa uniformemente en el centro. Para hacer el trenzado, doble y encime las tiras de masa alternando los lados del relleno. Repita con la masa y el relleno restante hasta formar dos trenzas. Barnice con el huevo batido sobrante y horneé por 190°C de 20 a 30 minutos o hasta que esté dorado.

Enfríe cada trenza, y corte 12 barras y guarde en un contenedor sellado durante 24 horas antes de servir.

Notas del Chef: El relleno de uvas pasa puede preparse en el procesador de alimentos con 1 1⁄2 tazas de pasas con 6 cucharadas de agua hasta que esté suave. También puede mezclar 1 1⁄2 tazas de uvas pasa con 6 cucharadas de agua y remojándolas toda la noche antes de procesar. Esta opción dependerá si las condiciones climáticas lo permiten.

Contenido Nutrimental por porción

Calorías 110 (17% de grasa); Grasa Total 2g (saturada 0g, mono insaturada 1g, poli insaturadas 0.5g, trans0g ); Colesterol 10mg; Proteína 2g; Carbohidratos 20g; (Fibra dietética <1g; Azúcar 10g; ); Hierro <1mg; Sodio 55mg; Calcio 7mg; Potasio 93mg
 

 

Receta de Pastel de Café para Brunch

El secreto está en la mezcla de nueces garapiñadas.

Rinde: 1 pastel de café de 25 centímetros

Porciones: 24

INGREDIENTES

Mezcla de Nueces Garapiñadas

1 taza de azúcar morena compacta

2 cucharaditas de canela

1/3 taza de mantequilla o margarina, suavizada 3⁄4 taza de nueces picadas en trozos grandes

Pastel de Café

1⁄2 taza de mantequilla o margarina 3⁄4 taza de azúcar

1 cucharadita de vanilla

3 huevos

1 1⁄2 tazas de uvas pasa de California

2 tazas de harina

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 cucharadita de sal

1 taza de crema ácida ligera

PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 175° C.

Mezcla de Nueces Garapiñadas

Combinar azúcar morena con canela; cortar la mantequilla dentro hasta que forme grumos. Añadir y mezclar las nueces. Reservar.

Pastel de Café

Engrasar y enharinar un molde de rosca de 25 centímetros. En un tazón grande, batir mantequilla, azúcar y vainilla hasta que esponje. Agregar mezclando los huevos uno a la vez. Luego agregar y combinar las uvas pasa. Cernir la harina junto con polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal. Agregar al tazón alternando la crema ácida. Mezclar hasta que suavice. Extender la mitad de la masa sobre el molde. Esparcir la mitad de la Mezcla de Nueces Garapiñadas; repetir las capas. Hornear durante 50 minutos o hasta que esté listo. Enfriar en el molde durante 10 minutos; sacarlo volteado sobre una rejilla.

Información Nutricional por Porción

Calorías 230 (40% de grasa); Total Fat 11 g (sat 5 g, mono 4 g, poli 1 g, trans 0 g ); Colesterol 45 mg; Proteína 3 g; Carbohidratos 32 g; (Fibra Dietética 1 g; Azúcares 22 g; ); Hierro 1 mg; Sodio 180 mg; Calcio 36 mg; Potasio 165 mg