Advertisement

20 Cafeterías para vivir la ciudad

Molinos que convierten los granos tostados en momentos inolvidables. Tazas de café humeante. Las venas de la urbe se inundan de placer líquido y tardes memorables...

 

cafs1

Hay cientos por toda la ciudad, son fáciles de identificar por su aroma. Las cafeterías ofrecen esa bebida oscura que da un golpe de energía. Cada lugar guarda cientos de historias y anécdotas de los parroquianos que acuden en busca de inspiración y de una buena charla. Aquí nuestras veinte recomendaciones.

[20] Río: Aquí puedes disfrutar un café exprés, mezcla secreta de granos veracruzanos, en medio de un ambiente personal, nostálgico y lleno de sabor a granos tostados. Para acompañarlo, la repostería libanesa es lo aconsejable: el pay de dátil es un clásico del lugar.
Donceles 86, Centro histórico T. 5510 22 50

[19] Triana: Marilú Arana, comenzó distribuyendo café por los pasillos del mercado de San Juan, luego se capacitó como barista y hoy presume tener uno de los mejores locales de café de Veracruz en el DF.
Mercado de San Juan. Ernesto Pugi 21, locales 266 y 268, colonia Centro.
T. 5542 21 56

[18] El Jarocho: Es una de las paradas obligadas en Coyoacán, ahí puedes disfrutar el café de olla, negro o con leche. Desde hace 58 años ha sido referente para los amantes de esta bebida y de quienes buscan llevarse una buena mezcla.
Av. México 25-C, colonia del Carmen, Coyoacán T. 5554 5418 y 5658 5029 @CAFELJAROCHO

jarocho

[17] La Habana: Cuentan que Fidel Castro y el Ché Guevara planearon ahí la revolución cubana; que Gabriel García Márquez escribió Cien años de soledad, y que Octavio Paz se inspiraba para crear sus ensayos. No te pierdas las banderillas para acompañar el café.
Morelos 62 esquina Bucareli, colonia Juárez T. 5546 0255 y 5535 2620 cafeeljarocho.com.mx

[16] Bagdad: Aunque está un poco escondido, es fácil ubicarlo por el aroma, o si preguntas, todos lo conocen, pues es donde los locatarios de la zona sostienen divertidas reuniones y se recargan de energía para seguir con la jornada.
Plaza Juan José Baz 4, colonia Centro.

[15] Gran premio: Una experiencia aconsejable es llegar con espíritu de investigador y preguntar por el señor Francisco Gisbert, él comparte con quien lo desee la historia del lugar y las anécdotas que le dan sabor. Mientras lo escuchas, disfruta de un café mayo y un pay de nuez.
Antonio Caso 72, colonia San Rafael T. 5535 0934

[14] Film club café: Un espacio creado para vivir una experiencia sensorial. Mientras alimentas tus ojos con buenas películas, deléitate en la cafetería y disfruta visitando la exposición en turno en la galería .
Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, sótano, fraccionamiento La Florida. Naucalpan T. 5373 9055 @filmclubcafe

[13] La procedencia: Un espacio alternativo, lleno de arte, que además ofrece productos de comercio justo. Puedes adquirir mermeladas, miel, conservas, bocados libres de gluten y claro, café de grano, con la seguridad de que lo que compras vale cada centavo.
Tonalá 109 esquina Guanajuato, colonia Roma T. 5912 3007

[12] La blanca: Es una especie de máquina del tiempo que te invita a saborear un café con leche y dejarte llevar por el ambiente y la amabilidad de las meseras. El lugar ideal para los amantes de la historia y del pan tradicional, pues se hornea en casa. Un espacio tanquilo para disfrutar.
Av. 5 de mayo 40, Centro histórico T. 5520 0756 cafelablanca.com.mx

[11] Katsina: Un lugar que nació por amor al ritual del café y con el deseo de ofrecer los mejores granos. Un espacio para quienes buscan una experiencia completa, en respeto y armonía con el campo y sus trabajadores.
Francisco I. Madero 15, centro de Tlalpan
T. 5485 6654 cafekatsina.com

katsina

[10] Rococó: Un concepto creado por un experto barista. No puedes dejar de probar el macchiato doble. Un lugar que ofrece una experiencia plena.
Parque España 49 esquina Juan de la Barrera, colonia Condesa T. 5256 0882

[9] Villarías: Con una tradición de 64 años y las paredes repletas de historias de personas que llegaron a México refugiándose de la guerra, ha sido un referente del buen café. Bebe una taza mientras platicas con don Diego, el propietario.
López 68 esquina Ayuntamiento, colonia Centro T. 5512 8688 cafevillarias.com

[8] Garat: Sentado en la terraza o disfrutando del ambiente de un bistro francés, tomar un café de altura con el equilibrio exacto entre tueste y molienda, es la experiencia que se vive en este lugar, que invita a pasar un gran momento con los amigos.
Presidente Masaryk 86, colonia Polanco T. 2624 3138 garatcafe.com.mx

[7] Tercer lugar: Un refugio placentero para dejar salir la creatividad o mantener una reunión amena. El cuidado en la selección de los granos y la exactitud en el tostado se disfruta en cada taza, volviéndolo un lugar que vale la pena visitar.
Havre 83, departamento 2, colonia Juárez. T. 5207 4277

[6] Café toscano: Si lo visitas por la mañana, los desayunos son el complemento perfecto para disfrutar con el café de la casa. No te puedes perder sus crepas y paninis. Ideal para descubrir la Roma.
Orizaba 43 esquina Puebla, colonia Roma norte T. 5533 5444

[5] Cafeto: Un sitio que, además de café, ofrece una muy interesante variedad gastronómica. Si piensas en
un lugar para desayunar, imagina unos chilaquiles, que en Cafeto son una maravilla. Visítalo. Y tienen una nueva sucursal en Lomas Verdes.
Masaryk 360, colonia Polanco. www.cafeto.mx

cafeto

[4] Café Passmar: Se fundó en 1985 y se especializa en mezclas finas mexicanas. Ya son dos generaciones que ofrecen lo necesario para preparar esta bebida. Imparten cursos y capacitan a quien lo desee. No olvides probar la natilla espresso. Mercado Lázaro Cárdenas. Av. Adolfo Prieto s/n, local 237, colonia Del Valle T. 5669 1994

[3] Avellaneda: El ambiente es bohemio, ideal para discutir sobre temas de actualidad y filosofar sobre el futuro del país. Ofrece café de Guerrero preparado de formas alternativas y muy especiales. El barista cada día te sorprende con el arte latte que le da a tu taza un toque personal.
Higuera y Concepción, colonia del Carmen, Coyoacán T. 5554 9785

[2] Emir: En 1936 se fundó este paraíso para los amantes del café turco, con el objetivo de ofrecer algunos mejores granos mexicanos con la tradición y mezclas de Medio oriente. Hoy es una parada tradicional cuando se visita la ciudad. República de Uruguay 45, colonia Centro T. 5521 2669 cafeemir.com.mx

[1] Café de Tacuba: Uno de los lugares más tradicionales en la ciudad de México. Sus paredes hablan del recuerdo virreinal que pervive en el Centro histórico. Sus mesas han sido testigo de conversaciones que cambian el mundo sorbo a sorbo, entre música y panadería.
Tacuba 28, Centro histórico. T. 5521 2048 cafedetacuba.com.mx

ctac