Advertisement
Advertisement

​Fruitcake y panettone. Dos deliciosos panes de Navidad

Llega la época Navideña, y buscamos reunirnos con nuestros seres queridos para disfrutar de momentos llenos de calidad, amor y ricos platillos de temporada, que nos envuelven en su delicioso sabor y aroma. Como producto de las tradiciones, hoy disfrutamos del Panettone y del Fruit Cake, hechos a base de una combinación de frutas secas. Su sabor característico nos provoca compartirlo en estas fechas tan importantes.

Pasitas de California. El ingrediente secreto del panettone y del fruitcake

Uno de los ingredientes estrella en estos productos son las pasitas de California, que brindan una experiencia completa en cuanto al sabor, dulzura natural y suavidad. En la receta están presentes en tonalidades oscuras y rubias. Así mismo, generan humedad y permiten disfrutar de un producto fresco desde el momento en que se corta por primera vez hasta que se termina.

Las pasitas de California no solo son un ingrediente, son parte esencial en estas recetas ya que han permanecido a lo largo de los años, demostrando sus cualidades en este tipo de productos horneados.

La historia del Fruit Cake y del Panettone

Estos productos se originaron en Italia hace más de 400 años y hoy tienen un lugar especial en nuestra mesa:

El Fruit Cake es originario de Reino Unido, aunque también es posible hallarlo en Estados Unidos, Australia, Canadá e Irlanda. Se compone de nueces, pasitas de California y varias frutas confitadas. Todo macerado en whisky, brandy o ron.

El panettone es un pan de origen italiano, sin embargo, también es posible encontrarlo en Argentina, debido a la presencia de inmigrantes procedentes de Italia. Su preparación es ligera y esponjosa con una buena cantidad de mantequilla, así como levadura y ralladura de limón o de naranja.

Dónde conseguir fruitcake y panettone

Pastelerías El Globo se une a estas tradiciones, para llevar a muchos hogares momentos mágicos y memorables con sus productos. Y ha integrado a su línea de temporada estas recetas deliciosas hechas a base de una mezcla de ingredientes de la mejor calidad. ¡Conoce de qué están hechos!:

PANETTONE: Elaborado con uva pasa oscura y pasas doradas de California, cidra confitada, cáscara de naranja confitada y esencia de vainilla y cedro.

FRUITCAKE: Elaborado con uva pasa de California, chabacano, piña, cereza, papaya, higo, ron y nuez.

Disfruta de una deliciosa rebanada de Panettone o Fruit cake acompañada de una taza de chocolate caliente o un buen café con crema, perfecto para contrarrestar el frío del invierno, y tener un momento dulce.

 

Ya que conoces más acerca de estos productos de tradición, puedes encontrarlos en tu tienda más cercana hasta finales de diciembre.

 

 

Datos de contacto:

Representantes en Mexico, Pasitas de California

Pamela.arozarena@imalinx.com

Pasitasdecalifornia@imalinx.com

777-102-33-33