Leaderbord

Así se prepara el coctel perfecto

En el mundo de la coctelería se deben tomar en cuenta las tendencias y los gustos de los consumidores. El trabajo de los mixólogos es generar experiencia en cuanto a sabor y percepción, desde que pides el trago hasta que lo degustas.

Fuente: http://www.divineeatingout.com

Cada mixólogo tiene su propia técnica para decir que un coctel es perfecto. Aquí te mostramos una lista de algunos aspectos en los que casi todos coinciden.

Tips para el coctel perfecto 

Debe tener un equilibrio de sabores dependiendo el tipo de trago. Cítrico, frutal, especiado, o floral.

Debe tener un equilibrio entre: dulzura, acidez, amargor y grados alcohólicos.

Nunca excederte en alcohol. Si utilizas alcohol de mala calidad esto se verá reflejado en tu trago. Además abusar del alcohol puede opacar los sabores, en lugar de resaltarlos.

Fuente: https://www.rd.com

El hielo es muy importante, si se utiliza un hielo sucio o quemado la calidad del trago baja, pues al derretirse el sabor se mezcla. Un solo ingrediente puede arruinar tu gran esfuerzo a la hora de tener un cóctel perfecto.

Ingredientes frescos

Al igual que en cocina, si tienes ingredientes de calidad todo el trago va a resaltar.  Fruta fresca para las decoraciones, jugos frescos, hierbas de olor frescas y buen alcohol es lo único que se necesita para tener éxito.

Siempre debes hacer tu propio jarabe, ya que en el mercado existen algunos con ingredientes químicos que cambian el sabor y bajan la calidad de tu cóctel.

Fuente: https://www.saveur.com

Y por último, la técnica; cada barman tiene un estilo propio que lo hace resaltar de los demás. En cuanto a preparación es importante mantenerte simple, respetar los ingredientes y el manejo de los mismos. La experiencia se complementa con decoraciones minimalistas y un buen servicio. 

Con información del mixólogo: Emilio Valera Carmona

Intro Restaurante

Diageo Bar Academy

@emilioKrmona

Te podría interesar...