Advertisement
Advertisement

¿Te atreves a probar estos platillos con tocino?

tocino-gourmet

Ah, el tocino. Objeto de incontables y a menudo desenfrenadas pasiones, favorito de las masas, y un elemento crucial en el desayuno, la comida, la cena, y todo lo que se cruce en el camino. El ser humano, en su búsqueda de un acercamiento más profundo con el tocino, ha comenzado a incorporarlo en platillos antes impensables, de tal forma que ya no queda territorio que el tocino no haya conquistado.

¿Cuáles de estas delicias te atreves a probar?

Por Michelle López - @Mich_Lv

Dona

Esta combinación ha ganado gran popularidad en tiempos recientes, y todo indica que llegó para quedarse. Cada vez más son los artistas de la dona que incorporan este delicioso ingrediente. En la mayoría de los establecimientos artesanales podrás encontrar alguna variante de dona, generalmente de maple o chocolate, salpicada con pequeños trozos de felicidad.

Tocino cubierto de Chocolate

Absolutamente imperdibles las tiras de crujiente tocino cubiertas de chocolate, que han estado tomando la escena culinaria por sorpresa y sin miramientos. Otros afamados chocolatiers han empezado a crear barras y tablillas con el tocino ya incoporado como si se tratara de nueces o almendras; puedes encontrar tablillas en distintos porcentajes de cacao para todo gusto y preferencia.

Helado

Desde los sundaes o postres elaborados a los que se les decora con tiras de tocino en la presentación, hasta los helados que ya fueron concebidos y creados con el tocino como ingrediente base, aquí hay un paraíso aún por explorar y que ofrece muchas opciones de personalización para llegar a la obra más decadente que puedas imaginar.

Brownies

Aquí estamos frente a un clásico que ha conquistado corazones durante varios años. Hay alguna alquimia especial producida en la combinación de la dulzura del chocolate y el sabor fuerte y salado del tocino que resulta completamente irresistible. No en vano dicen que los polos opuestos se atraen.

Grilled Cheese

Claro que hemos probado una amplia variedad de grilled cheese rellenos de tocino, y combinados con infinidad de quesos, especias, y picantes. Podríamos haber pensado que el máximo punto del grilled cheese se había alcanzado. Pero ahora escucha esto: grilled cheese envuelto en tocino. Este pequeño twist desatará una explosión de sabor con una consistencia más crujiente y una experiencia inolvidable.

Galletas de Chocolate y Tocino

Con el mismo espíritu de los browines, esta mezcla de pecado chocolatoso y delirio de tocino es un verdadero Nirvana para los amantes de los sabores complejos. Si quieres ir un paso más allá, puedes agregar también crema de avellana y la perdición será total.

Sushi envuelto con Tocino

Ésta es una opción con la que puedes experimentar en casa. Prueba a sustituir las algas por tiras de magnífico tocino. En este caso es importante no tostarlo, puesto que de su consistencia suave dependerá la facilidad para enrollar el sushi. Un encuentro de dos mundos directamente en tu paladar.