Leaderbord

¿Qué es la crianza de vinos?

Se le conoce como crianza al tiempo de guarda del vino, este puede ser en barrica o botella. Es España este tipo de regulaciones se controla dependiendo la DO de donde provenga el vino.

Tipos de vino por crianza

Joven

Fuente: https://rollingout.com

Los vinos jóvenes son los que no han pasado por barrica o han estado menos de 6 meses en este proceso de guarda. Son vinos afrutados con una acidez elevada, se recomienda maridarlos con carnes blancas, pescados grasos y salsas dulces.

Crianza

Fuente: http://lipulse.com

Son vinos que deben tener al menos 6 meses en barrica de roble francés, y su paso por botella puede ser de 6 meses a dos años en botella. Son vinos de guarda que se recomiendan con carnes de caza.

Te podría interesar: Entrevistamos a un experto del vino: Randy Ullom

Reserva

Fuente: http://wineme.com.br

Es un vino que debe tener por lo menos un año en barrica y de 1 a 3 años en botella. Su evolución es lenta y son vinos con mucho cuerpo y equilibrio, entre acidez y alcohol. En boca dejan un gran retrogusto y son perfectos para tomarse solos o con carnes rojas.

Gran reserva

Fuente: http://www.obsev.com

Es sin duda uno de los vinos más apreciados, lleva mucho tiempo de elaboración desde la selección de la uvas. Su crianza lleva por lo menos 2 años en barrica de roble francés y de 2 a 5 años en botella. El paso por botella lo ayuda a evolucionar, es perfecto para tomarse solo o con una buena tabla de quesos. Por lo general son vinos que se deben dejar oxigenar para apreciar mejor su calidad organoléptica.