Leaderbord

¿Qué es el pesto y cómo incluirlo en tu dieta?

La cocina italiana es aclamada por sus salsas, pastas, vino y quesos. El comer es una acto de placer y disfruté, no una acción diaria.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Un poco de Historia

El pesto es una salsa elaborada a base de piñones, albahaca, aceite de oliva y mucho parmesano. Originaria de Génova es una de las salsas más famosas de la cocina italiana. La región de Liguria ya tiene la denominación de origen del pesto, la salsa que ha sido replicada en casi todo el mundo. 

Su nombre se deriva de “pestare” que significa triturar. Pues en la antigüedad esta pasta se preparaba en un mortero de mármol con albahaca de la región y una mezcla de quesos pecorino y grana padano.

Te podría interesar: Razones para usar salsas Prego en tus platillos

Pesto para todos los días

Incluir pesto en tu dieta diaria es muy fácil. El pesto aporta grasas esenciales al organismo y una gran cantidad de antioxidantes provenientes de la albahaca.

El pesto se puede servir con pasta, pescado, ensaladas, carnes y pollo. Una manera de conservarlo es en refrigeración. Si quiere preparar un pesto delicioso y sientes que los piñones son demasiado costosos puedes sustituirlos por nueces o  almendras.